martes, 4 de febrero de 2014

Análisis de proveedor/asesor





Al momento de analizar temas administrativos/financieros podemos llegar a la conclusión de que en algún momento necesitaremos la ayuda de un Proveedor Consultor o un Asesor Externo Independiente, que nos otorgará un valor agregado sobre nuestro proyecto, o a su vez, nos mostrará mejores alternativas para común beneficio.

La contratación de asesores cuando no es bien planeada muchas veces se convierte en un Proyecto No Favorable para los objetivos de una empresa, ya que generan una pérdida de tiempo y dinero, lo cual puede prevenirse tomando las siguientes consideraciones, previo y durante la contratación:
  • Evaluar el tipo de proyecto a implementar para identificar cual sería el personal idóneo para contratar como asesor, ejemplo proyectos financieros, de TI, de marketing, entre otros.
  • Efectuar una búsqueda en el mercado local de asesores. Esta actividad cada vez se torna más facil gracias a la ayuda de la tecnología (páginas web, redes sociales, y similares).
  • Solicitar las hojas de vida o curriculum vitae de las personas que formarán parte de los equipos de trabajo que nos proporcionarían la asesoría solicitada.
  • Confirmar ciertas especificaciones de las hojas de vida o curriculum vitae, tal como la experiencia.
  • Conversar con los ofertantes de servicios las metodología de trabajo a utilizar para efectuar un intercambio de ideas.
  • Requerir un cronograma de actividades que puntualice: distribución de tareas, avances, entrega de reportes y fechas claves del proyecto.
  • Requerir en documento, cual va a ser el resultado del proyecto, a fin de definir los alcances.
Los puntos antes mencionado les permitirá conocer que en el mercado existen calidades y cantidades de asesores, pero cuando se hace una selección adecuada, podemos llegar a contratar a buenos elemento que lograran agregar valor a nuestra empresa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario