miércoles, 14 de mayo de 2014

Importancia del plan de carrera en una empresa


¿Se ha puesto a pensar por qué la gente se va de las organizaciones?   Entre varias encuestas que se han realizado por años, uno de los temas que motivan a los empleados a dejar la organización es la falta de claridad sobre su desarrollo y crecimiento en la misma.
Esta situación se debe a dos aspectos puntuales.  Primero, que el colaborador desconoce el norte de hacia dónde se dirige su organización, y segundo, que ha tenido muy poca comunicación con sus superiores sobre su desarrollo en la misma.
Esta situación produce la fuga de personal valioso y talentoso que las empresas no pueden darse el  lujo de perder.
¿Cómo lograr retener al personal en este aspecto?, la respuesta está en desarrollar un plan de carrera y desarrollo con el empleado.   Mediante sesiones de coaching, el empleado debe tener una conversación con su superior inmediato sobre cuáles son sus expectativas.    Una pregunta básica seria, ¿Dónde se ve usted en esta organización en tres años?, ¿cuáles son las cosas que más le apasiona hacer en su trabajo?, ¿cuáles son sus principales fortalezas y como estas han sido aprovechadas por la organización?.   Estas preguntas son básicas para entender como alinear las expectativas del empleado con los objetivos y necesidades de la organización.

Nos podemos sorprender con las respuestas que usualmente se reciben de los empleados.   Algunos incluso no tienen dentro de sus planes seguir en la organización. Otros están deseando se les tome en cuenta en alguna área o en algún proyecto.

 Como resultado de estas sesiones de plan de carrera podemos asegurar de alguna forma la permanencia o la salida del colaborador. La persona se va a sentir mejor consigo misma y la empresa podrá destinar recursos en personas que tienen claro su panorama a futuro y como resultado retener el mejor talento.

Publicado en Auditool.

Por: Otto Stecher
Fuente: www.revistamyt.com

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