lunes, 26 de mayo de 2014

SobreviviRRHHé! - 5 herramientas de motivación laboral

5 herramientas de motivación laboral.

dame panNo todo vale a la hora de motivar a los trabajadores… si preguntas por ahí, todo el mundo (o una gran mayoría) te va a pedir más dinero, nadie está satisfecho con lo que gana, ni siquiera Cristiano Ronaldo, que esta semana firmaba una renovación más que muchimillonaria.
Pero en tiempos que corren, o eres CR7 o tu empresa es como el Real Madrid… y como va a ser que no, nos quedamos con cinco herramientas esenciales para motivar a los trabajadores que podíamos leer este verano:
El dinero: Obtenerlo es el principal motivo por el que cualquier persona trabaja. Con él no sólo cubrimos nuestras necesidades de consumo, sino también la “necesidad de estatus”. Por ello, para que el dinero sea motivador, el trabajador ha de percibir que la empresa es consciente de su esfuerzo en el trabajo, que este se le reconoce y, por tanto, se le paga más.
El buen trato laboral: Parece una tontería pero no lo es en absoluto. Cuando los trabajadores desarrollan su trabajo en un clima laboral favorable, comunicativo y que potencia las relaciones humanas, estos se sienten más integrados con la empresa, son más felices y, por tanto, tienen mejor productividad.
Las expectativas de futuro: Son esenciales para motivar a los empleados. Cuando el trabajador es consciente de que tiene posibilidades de mejorar y de ascender en su puesto de trabajo, sus esfuerzos y su motivación son mayores, ya que sabe que estos pueden tener algún tipo de repercusión profesional que mejore su posición en la empresa.
El reconocimiento del trabajo: No somos máquinas, sino personas, y como tales tenemos sentimientos. Por ello, las empresas han de tener en cuenta el esfuerzo que hace cada persona en su puesto de trabajo, independientemente de la posición que ocupe, y es necesario recompensarlo de alguna manera.
Colaboración en el trabajo: Es importante hacer que los subordinados sean partícipes de los problemas de la empresa, se deben otorgar tareas de responsabilidad y delegar funciones. De esta forma, los trabajadores se sienten parte de la organización y son conscientes de que sus actuaciones son importantes y necesarias para el funcionamiento de esta.

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